Proyecto 1

COMO LA ACEITUNA NO HAY NINGUNA

Tras la selección del tema, el análisis de contenido, y su análisis didáctico procedimos a desarrollar la propuesta didáctica, entre la cual se encuentra este mapa conceptual elaborado a partir de la red de preguntas de los alumnos.


OBJETIVOS


LENGUA
    - Captar el sentido de textos escritos de uso habitual reconociendo la idea principal y las secundarias.
    - Expresarse oralmente de manera sencilla y coherente. 
    - Revisar los escritos y mostrar una buena presentación de los mismos.
    - Leer individualmente (en voz baja) y recitar un poema prestando atención a la pronunciación, al tono y a la entonación.
    - Conocer las partes fundamentales de una noticia.
    - Reconocer sustantivos, adjetivos, verbos y artículos en un texto.
    - Discriminar entre sílaba tónica y átonas.
    - Conocer y aplicar las reglas de acentuación.
MATEMÁTICAS
    - Saber leer, escribir, comparar y ordenar números hasta un millón.
    - Calcular operaciones de suma, resta, multiplicación y división por una cifra.
    - Conocer las propiedades de la suma y la multiplicación.
    - Resolver problemas ligados a más de una operación.
    - Reconocer las unidades de masa: el kilogramo, el gramo y la tonelada.
    - Conocer las fracciones del kilo (¼ kg, ½ kg y ¾ kg)
    - Conocer las unidades de capacidad: el litro y el mililitro.
    - Reconocer las fracciones del litro (¼ l, ½ l y ¾ l)
    - Solucionar problemas sobre capacidad y masa.
    - Elaborar e interpretar gráficos de barras y lineales.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
    - Conocer las funciones vitales de las plantas. 
    - Reconocer las diferentes partes de las plantas: la flor, la raíz, el tallo y las hojas.- Conocer el proceso de la fotosíntesis.
    - Valorar la importancia de las plantas en la producción de oxígeno.
    - Observar e identificar las diferentes partes de una flor.
    - Reconocer y clasificar plantas en hierbas, arbustos y árboles.
    - Valorar la importancia de la dieta mediterránea como fuente de salud.
    - Conocer las plantas que no dan flor. Los musgos y helechos.
    - Valorar la importancia de utilizar fuentes históricas para obtener información sobre el pasado. 
    - Reconocer y valorar el significado de algunas huellas antiguas en el entorno (tradiciones, edificios, objetos..)


No hay comentarios:

Publicar un comentario