Tras la selección del tema, el análisis de contenido, y su análisis didáctico procedimos a desarrollar la propuesta didáctica, entre la cual se encuentra este mapa conceptual elaborado a partir de la red de preguntas de los alumnos.
OBJETIVOS
LENGUA
-
Captar el sentido de textos escritos de uso habitual reconociendo la
idea principal y las secundarias.
-
Expresarse oralmente de manera sencilla y coherente.
-
Revisar los escritos y mostrar una buena presentación de los
mismos.
-
Leer individualmente (en voz baja) y recitar un poema prestando
atención a la pronunciación, al tono y a la entonación.
-
Conocer las partes fundamentales de una noticia.
-
Reconocer sustantivos, adjetivos, verbos y artículos en un texto.
-
Discriminar entre sílaba tónica y átonas.
-
Conocer y aplicar las reglas de acentuación.
MATEMÁTICAS
-
Saber leer, escribir, comparar y ordenar números hasta un millón.
-
Calcular operaciones de suma, resta, multiplicación y división por
una cifra.
-
Conocer las propiedades de la suma y la multiplicación.
-
Resolver problemas ligados a más de una operación.
-
Reconocer las unidades de masa: el kilogramo, el gramo y la
tonelada.
-
Conocer las fracciones del kilo (¼ kg, ½ kg y ¾ kg)
-
Conocer las unidades de capacidad: el litro y el mililitro.
-
Reconocer las fracciones del litro (¼ l, ½ l y ¾ l)
-
Solucionar problemas sobre capacidad y masa.
-
Elaborar e interpretar gráficos de barras y lineales.
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
-
Conocer las funciones vitales de las plantas.
-
Reconocer las diferentes partes de las plantas: la flor, la raíz,
el tallo y las hojas.-
Conocer el proceso de la fotosíntesis.
-
Valorar la importancia de las plantas en la producción de oxígeno.
-
Observar e identificar las diferentes partes de una flor.
-
Reconocer y clasificar plantas en hierbas, arbustos y árboles.
-
Valorar la importancia de la dieta mediterránea como fuente de
salud.
-
Conocer las plantas que no dan flor. Los musgos y helechos.
-
Valorar la importancia de utilizar fuentes históricas para obtener
información sobre el pasado.
-
Reconocer y valorar el significado de algunas huellas antiguas en el
entorno (tradiciones, edificios, objetos..)
No hay comentarios:
Publicar un comentario